• Iván Ariza

$4M USD en su serie seed para expandir nuestros centros de distribución de comercio rápido


  • En su última ronda de inversión, Cargamos recaudó 4 millones de dólares, cifra relevante para ser un startup en su etapa de capital semilla.

  • En alianza con empresas líderes en la región la compañía expandirá su red a más de 300 micro-hubs a nivel nacional.

Cargamos, la primera plataforma de proximidad capaz de conectar la última milla y ofrecer centros de distribución preparados digitalmente para el comercio rápido, refuerza su compromiso con la transformación del sector logístico en México y América Latina al recaudar 4 millones de dólares, de la mano de importantes fondos de inversión, como Mountain Nazca y FEMSA Ventures.


Con este capital y en alianza con Grupo Danhos, la plataforma impulsará la digitalización de la logística, al destinar lo recaudado al desarrollo de nuevas tecnologías y a la expansión de su red a más de 300 micro-hubs a nivel nacional, distribuidos de forma estratégica en 15 ciudades de la República Mexicana, entre las que destacan: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.


Grupo Danhos, líder en el sector inmobiliario que destaca por sus activos de alta calidad, apuesta por la convergencia de las tiendas físicas y el mundo digital y, junto con Cargamos, marcará el inicio de una nueva etapa hacia la omnicanalidad.


Dada la innovación detrás de su modelo de negocio, Cargamos acorta la distancia entre las empresas y sus clientes, permitiéndoles hacer entregas en tiempo récord y con precios competitivos, de modo que puedan competir con las grandes compañías al realizar envíos incluso en el mismo día.


“En Cargamos entendemos que el problema más grande del retail es el comercio electrónico. Sabemos que el mundo cambió. Estamos en la era de la inmediatez y la logística instantánea llegó para quedarse; sólo quienes logren entender que los usuarios ya no son los mismos y adopten la nueva realidad digital, sobrevivirán. Por esto en Cargamos estamos comprometidos con la transformación de la industria y gracias a nuestra última inversión, seguiremos pintando de amarillo a México y próximamente a Latinoamérica”, comentó Iván Ariza, CEO y fundador de Cargamos.


“Uno de los propósitos principales de FEMSA Ventures es incentivar y alentar a los emprendedores a hacer crecer su negocio. Apostamos por Cargamos ya que, actualmente, no hay otro jugador en el mercado con este tipo de servicio, que ofrece una solución a los grandes retos actuales del e-commerce, como lo son los tiempos de entrega”, dijo Javier García Quiroga, Director de FEMSA Ventures.


Esta negociación busca llevar al sector logístico a otro nivel y muestra la confianza de los inversionistas en la innovación detrás de los startups más prometedores, además de marcar un antes y un después en materia de emprendimiento en México, contribuyendo a que, con ayuda de Cargamos, cualquier compañía pueda hacer entregas “a la velocidad de la luz”.