• GreenBale Herreras

Detrás de cada gran solución, hay una gran historia


Ahora más que nunca la importancia de la logística es innegable, puesto que las plataformas digitales dan a los clientes la oportunidad de comprar a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo de forma casi instantánea, elevando radicalmente las expectativas en cuanto a calidad de servicio, facilidad de compra y velocidad de entrega.


Cuando los retailers no cuentan con lo necesario para llevar a cabo las funciones logísticas, como son la experiencia, el equipamiento o personal necesario, eligen contratar servicios externos a fin de operar con mayor agilidad y eficiencia. Es aquí donde entran en acción empresas como Cargamos, startup que está transformando la industria logística en México, al ofrecer procesos de distribución y entrega “a la velocidad de la luz”.


Esto es posible gracias a la implementación de tecnología de vanguardia y procesos como last mile delivery, que inicia cuando el producto sale de la tienda o almacén donde se encuentra y concluye cuando el cliente recibe el producto.


De acuerdo con el informe “The last-mile delivery challenge”, 82% de los clientes satisfechos con la entrega de última milla comparten su experiencia positiva con sus amigos y familiares, mientras que 74% siente la intención de aumentar su gasto en la próxima compra.


“Si bien los retailers no quieren perder el contacto con sus clientes, no siempre cuentan con la capacidad de hacer las entregas, por lo que deben recurrir a servicios de terceros. Nosotros facilitamos las condiciones para fortalecer ese contacto con el cliente final, lo que se traduce en lealtad hacia la marca”.

Fabián Antorveza, CTO de Cargamos


En Cargamos ponemos al alcance de las marcas de cualquier industria, una solución “llave en mano” para hacer entregas más eficientes.


La experiencia inteligente

Cargamos nace en noviembre de 2019 con el objetivo de desarrollar procesos avanzados de Inteligencia Artificial aplicada a la logística, de modo que establecemos modelos predictivos a través del análisis de la oferta y demanda. Así, es posible determinar los mejores horarios, redes de distribución, rutas e incluso cuál es el vehículo más apropiado para llevar cada pedido y con ello realizar entregas seguras y rápidas.

“Buscamos generar experiencias inteligentes on demand para la logística de cualquier retailer, startup o microempresa. Nuestros algoritmos basados en Inteligencia Artificial crean una experiencia inteligente para cada elemento de la cadena de suministro”.

Éverton Viana, COO de Cargamos

Servir y crecer

Los servicios fundamentales de Cargamos incluyen:

  • In-store fulfillment as a service (ISFAS): la capacidad de cumplir o surtir un pedido, sin importar el origen de una tienda física.

  • Picking: selección de mercancía.

  • Sorting / Packing: preparación de los envíos.

  • Dispatch: entrega el mismo día.

El crecimiento de Cargamos ha sido tan veloz y eficiente como sus entregas de última milla. En los primeros meses de operación, la compañía superó $500 mil USD de ingresos, y de enero a noviembre de 2020 alcanzó un crecimiento de 700%.

“Cargamos nació y ha crecido con el firme compromiso de transformar la industria logística. Seguiremos trabajando de la mano de nuestros clientes para ser la plataforma de proximidad que pinte de amarillo a todo México y, eventualmente, a Latinoamérica”.

Iván Ariza, CEO de Cargamos

google-play-badge.png

Tel: 55 1803 7334

  • Twitter

Avenida Jaime Balmes, Polanco, Polanco I Secc, 11510 Ciudad de México, CDMX

© Cargamos 2021.